Según un estudio de una universidad de Edimburgo, el consumo continuado de paracetamol, puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Y es que una sobredosis escalonada puede ocurrir cuando las personas, ante el dolor, y en repetidas ocasiones, toman un poco más de paracetamol del que deberían. "Con el tiempo, el daño se acumula, y el efecto puede ser fatal", afirma el doctor Kenneth Simpson, que acaba de publicar sus conclusiones en la revista British Journal of Clinical Pharmacology.
Uno de los problemas es que los médicos, normalmente, evalúan la cantidad de peligro que afecta a un paciente con sobredosis tomando una muestra de sangre cuando este llega al hospital, averiguando cuánto paracetamol está presente en su sangre en ese momento. En el caso de una sobredosis de dosis única, la muestra de sangre da una información valiosa; pero en los casos de sobredosis escalonada, se pueden observar bajos niveles de paracetamol en la sangre a pesar de existir un alto riesgo de insuficiencia hepática y muerte. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo y en la Unidad de Trasplante Hepático de Escocia, por el doctor Simpson y su equipo, analizó datos de 663 pacientes que habían sido ingresados en el hospital Royal Infirmary de Edimburgo entre 1992 y 2008 con lesión hepática inducida por paracetamol. Los investigadores observaron que de los 161 pacientes habían tomado una sobredosis escalonada, lo habían hecho,por lo general, para aliviar una variedad de dolores comunes, como dolor abdominal o muscular, dolor de cabeza y dolor de muelas. "A su ingreso, estos pacientes con sobredosis escalonada sufrían problemas en el hígado y el cerebro, requerían diálisis de riñón o ayuda con la respiración, y se encontraban en un riesgo mayor de morir que las personas que habían ingerido una sobredosis de paracetamol una sola vez", explica Simpson, quien añade que "los pacientes con sobredosis escalonadas, o los pacientes que se presentan tarde después de una sobredosis única, deben ser vigilados estrechamente y tratados con el antídoto del paracetamol, la N-acetilcisteína, independientemente de la concentración de paracetamol en la sangre".
Por ello, debemos tener en cuenta que el uso y abuso de cualquier sustancia química externa a nuestro organismo, puede derivar en una intoxicación del mismo y afectar de forma negativa a nuestra salud. Es uno de los riesgos de la medicina tradicional sumado a la “automedicación”, la cual, cuando se realiza de manera desordenada, provoca serios daños en nuestros órganos. Y es que cada vez más gente abusa de medicamentos con propiedades antiinflamatorias simplemente porque “les duele un poco alguna parte del cuerpo...”, o porque “no pasa nada...”, cuando en realidad, a medio y largo plazo, sus efectos pueden ser irreversibles.
El uso de los parches Icewave de LifeWave, esta destinado a dolores que pueden ser tratados con medicamentos como el paracetamol. La gran diferencia reside en que los parches de LifeWave, no introducen sustancia química alguna en nuestro cuerpo para conseguir resultados. Por ello, su uso no conlleva reacciones adversas en nuestra salud.
Personalmente he tratado a personas con diferentes dolencias tales como:
Dolor de cabeza y migraña.
Dolor menstrual
Dolor cervical
Dolor lumbar
Dolor en codo
Dolor por artrosis (cadera, rodilla...)
Dolor por cólico en la vesícula
Dolores musculares
Pero el espectro de actuación de los parches LifeWave es muy amplio, por lo que las patologías sobre las que se pueden tener unos efectos positivos es más amplia de lo que aquí se muestra.
Ahora es el momento de comprobar en usted los grandes beneficios que los parches Icewave le ofrecen en la mejora de su salud, sin tomar medicamentos.
¡Únase a la ola de la vida!