Project: Cell Shield (Proyecto: blindaje del teléfono móvil) Parte 1
La preocupación sobre los posibles peligros de los teléfonos móviles y la radiación que emiten ha ido en aumento durante los últimos años. La industria de las telecomunicaciones se ha enfrentado a científicos e investigadores independientes en el tema de la seguridad de los teléfonos móviles, pero en lo que han coincidido hasta el momento es en que hace falta continuar investigando.
El 31 de mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) «clasificaron los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para los seres humanos (Grupo 2B) basándose en el aumento del riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno, asociado con el uso de teléfonos móviles».
Además, la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) ha incluido los teléfonos móviles en su lista de objetos con sustancias posiblemente causantes de cáncer debido a que los teléfonos móviles emiten ondas de radiofrecuencia (RF) y pueden aumentar el riesgo de tumores cerebrales u otros tumores en la cabeza o el cuello.
El uso de estos dispositivos en la cultura actual es simplemente astronómica y continúa creciendo, y se estima que en el mundo hay unos cinco mil millones de abonos a teléfonos móviles. Las empresas de telecomunicaciones han asegurado al público en general que el uso de los teléfonos móviles es seguro y que cumple con todos los requisitos de las normas de seguridad, pero diversos investigadores independientes discrepan de ello y citan un conjunto de pruebas en aumento de los peligros del uso de los teléfonos móviles y sus efectos posiblemente dañinos.
De acuerdo con el director de IARC, Christopher Wild: «dadas las posibles consecuencias para la salud pública que presentan esta clasificación y estos descubrimientos, es importante que se realicen más investigaciones sobre el uso intensivo y a largo plazo de los teléfonos móviles».
LifeWave ha tomado un enfoque proactivo hacia esta preocupación creciente y ha desarrollado un producto que es efectivo para reducir en gran medida la cantidad de radiación electromagnética causada por los teléfonos móviles. Este producto, cuyo nombre clave es Proyecto: blindaje del teléfono móvil, se lanzará en abril al público en general para proporcionar un producto que brinde una reducción real de la radiación procedente de los teléfonos móviles.
Manténganse atentos para la parte 2 del Proyecto: blindaje del teléfono móvil titulada ¿Qué es lo que realmente sabemos sobre la radiación de los teléfonos móviles?