martes, 22 de mayo de 2012

LIFEWAVE EN LA NBA


LifeWave se enorgullece de volver a ser parte esta temporada de las asombrosas actuaciones en la cancha de Elton Brand, la estrella de la NBA. Este delantero de los Sixers de Filadelfia fue uno de los primeros deportistas profesionales en aprovechar los productos de LifeWave, cuando estaba jugando para los Clippers de Los Ángeles. ¡Brand, que ahora es el número 42 de los Sixers, está claramente en la cúspide de su juego, con algo de ayuda de nuestros parches de LifeWave, por supuesto! 
El delantero de los Sixers, Elton Brand,
 llega hasta la zona de tiro en la primera mitad del cuarto partido de 
eliminación en Filadelfia el 6 de mayo de 2012

Fuente: THE NEWS JOURNAL/SUCHAT PEDERSON


jueves, 17 de mayo de 2012

Envejecimiento, fatiga y claridad mental: mantenga su cerebro funcionando al máximo


Hace años que se conoce que la función cerebral, y la capacidad y claridad mental disminuyen con la edad. Pero hay investigaciones que muestran que esta disminución puede comenzar mucho antes que lo esperado en un principio. 

Un estudio de 7 años de duración dirigido por Neurobiology of Aging investigó los patrones cognitivos de 2 000 adultos saludables de 18 a 60 años de edad. Sus hallazgos fueron sorprendentes y observaron lo siguiente: 

Disminuciones sutiles en las habilidades cognitivas producidas a lo largo del estudio. 

-  Se produjo una caída notable en el razonamiento abstracto, la velocidad mental y las calificaciones de las pruebas de resolución de rompecabezas a la edad de 27 años. 

-  Y disminuciones de la memoria promedio se detectaron a la edad de 37 años. 

Estos resultados demuestran la necesidad clara y urgente de una forma de preservar la capacidad y la función cerebral en las etapas media y final de la vida de una persona. Además de una disminución de la claridad mental, las encuestas también muestran que la mayoría de las personas, independientemente de su edad, sufre de fatiga o “niebla cerebral” durante el curso de un día determinado.  

La carnosina es un poderoso antioxidante que cumple un papel crucial en sostener y preservar un cerebro saludable. Se encuentra naturalmente en el cuerpo y cumple un papel importante en la reparación de algunos daños realizados al cuerpo como resultado del envejecimiento.  

Aunque la carnosina es producida naturalmente en el cuerpo, sus niveles disminuyen a medida que envejecemos. Afortunadamente, LifeWave tiene la solución para usted para la claridad mental, la niebla cerebral y la fatiga. En estudios clínicos, Y-Age Carnosine de LifeWave ha demostrado que fomenta la producción de carnosina en el cuerpo, y la mantiene elevada durante prolongados períodos de tiempo. Esto conduce a una mejora en la función cognitiva y a una mejora en la función de los órganos en el cuerpo. 

No lo deje para otro día: mejore la función de su cerebro y la claridad mental, y disminuya su “niebla cerebral” hoy mismo. Conozca más sobre Y-Age Carnosine aquí: 



miércoles, 25 de abril de 2012

Fatiga y LifeWave


Siempre me resulta muy grato comentar con ustedes la maravillosa eficacia de nuestros 
parches, y hoy estoy encantado de presentarles un caso que sucedió hace poco. 

Una joven se me acercó porque quería saber más sobre las colocaciones de los parches para obtener ayuda contra los síntomas de fatiga y cansancio que presentaba, además de su sensación general de agotamiento. Al principio le recomendé algunos de nuestros protocolos más eficaces de colocación de parches en todo el cuerpo, pero según escuchaba su historial reciente de síntomas, me quedó claro que había un síntoma subyacente que no estaba tratándose. Detecté un alto grado de alteración digestiva que contribuía a sus sensaciones de letargia y falta general de energía. 

Con el tiempo, la acumulación de estrés diario puede ocasionar síntomas de fatiga, lo que 
indudablemente afecta a otros órganos de los sistemas de nuestro cuerpo. Específicamente, 
me di cuenta de que el intestino delgado inicia con bastante frecuencia los síntomas digestivos que ella presentaba, por lo que le sugerí usar un parche Energy Enhancer en ambos lados del ombligo (blanco en el lado derecho, marrón claro en el izquierdo) y, después, otro parche Energy Enhancer en la espalda en el lugar correspondiente (blanco en el lado derecho, marrón claro en el izquierdo). Para minimizar todavía más los síntomas que sentía a causa de la acumulación de estrés en su organismo, le sugerí también que se colocara el parche Aeon en el punto GV14.  

Volvió a trabajar muy satisfecha al siguiente día y comunicó sentir un cambio totalmente 
positivo en sus niveles de energía y función digestiva. Esta excelente historia de éxito 
demuestra que, en ocasiones, los síntomas del cuerpo pueden venir causados por el efecto del estrés diario en nuestras vidas. Utilizando nuestros parches podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperar su pleno funcionamiento. 

Atentamente,  



martes, 3 de abril de 2012

¡Anunciamos LifeWave Matrix!

LifeWave Matrix Series 

Expectativa se construye y la emoción aumenta entre los miembros de LifeWave mientras nos preparamos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto para bloquear las radiaciones de los teléfonos móviles. Hoy estamos complacidos de revelar el nombre de este nuevo producto, el cual ha sido referido hasta ahora con un nombre código, proyecto: Cell Shield 

Anunciamos: ¡LifeWave Matrix! 


Es un hecho que las radiaciones de los teléfonos celulares están en la lista de cosas que potencialmente pueden causar cáncer . El LifeWave Matrix ha sido independientemente puesto a prueba en laboratorios y se ha comprobado una reducción importante de la cantidad de radiaciones a la que usted está expuesto, así que usted puede protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a sus amigos de este daño potencial causado por las radiaciones de los teléfonos móviles. 

Para ver una demostración del LifeWave Matrix en acción por favor presione en este enlace: 


miércoles, 28 de marzo de 2012

La radiación de los teléfonos móviles y los niños: motivos de preocupación

Estudios de laboratorio han indicado en forma consistente que “la cabeza de los niños absorbe hasta el doble de energía que la enorme cabeza de un adulto cuando realizan una llamada con un teléfono móvil y esa energía puede concentrarse en determinadas zonas del cerebro de los niños, produciendo una absorción de hasta tres veces mayor en esas zonas.”1  

Hay una mayor preocupación por la exposición de los niños a las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles y un temor cada vez mayor de que se hayan subestimado los posibles riesgos para la salud.  

Las normas y procesos existentes relacionados con tasas de absorción específicas (SAR, por siglas en inglés) para los teléfonos móviles se basan actualmente en un modelo plástico del tejido cerebral, denominado Maniquí Antropomórfico Específico (MAE). Este modelo se basa anatómicamente en los reclutamientos principales del ejército de Estados Unidos y asume que los tejidos del cerebro son idénticos, aunque no es así. Además, no tiene en cuenta a niños, adolescentes o mujeres. Según este informe publicado en www.mercola.com, el MAE de un niño de 10 años es hasta un 153% superior que 
el SAR del modelo MAE.  

Los científicos señalan que «el proceso de certificación de teléfonos móviles basados en el MAE subestima sustancialmente el SAR del 97% de la población».2 

Con tantos datos desconocidos sobre los efectos a largo plazo de la radiación de los teléfonos móviles, especialmente los que involucran a los niños, la protección y la prevención son importantes. LifeWave ha tomado un enfoque proactivo hacia esta preocupación creciente y ha desarrollado un producto que es efectivo para reducir en gran medida la cantidad de radiación electromagnética causada por los teléfonos móviles. Este producto, cuyo nombre en clave es Proyecto: blindaje del teléfono móvil que estará disponible en poco tiempo, proporciona tranquilidad para usted, sus hijos, sus seres queridos y amigos ante los posibles peligros de la radiación de los teléfonos móviles

Permanezcan atentos a las próximas noticias. 


                                                           
1 
 MobileWise. Mobile phone health risks: the case for action to protect children. (Riesgos a la salud de los teléfonos 
móviles: el caso para actuar en defensa de los niños) 2011 www.mobilewise.org.  
2 
 Gandhi, 2011. www.mobilewise.org.  
Los modelos de deposición de la radiación para un adulto 
(izquierda), un niño de 10 años (centro) y un niño de 5 años 
(derecha) muestran la penetración sustancialmente mayor en 
las cabezas de los niños. –Gandhi, 1996 www.mercola.com

jueves, 15 de marzo de 2012

Las investigaciones actuales sobre la radiación de los teléfonos móviles indican…

Más de cuatro mil millones de personas en todo el mundo usan teléfonos móviles, y esta cifra sigue creciendo a un ritmo constante. La tecnología de la telefonía celular también avanza a un ritmo veloz. Sin embargo, la novedad de esta tecnología suscita muchas más preguntas que respuestas. Las investigaciones independientes realizadas en el campo arrojan algunos datos curiosos. He aquí algunos datos sobre los teléfonos móviles, la radiación electromagnética y las normas sobre radiación: 

Los científicos saben desde hace décadas que la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos móviles en dosis altas puede penetrar en el cuerpo, calentar los tejidos,  desencadenar problemas de conducta y dañar tejidos sensibles como los globos oculares y 
los testículos. 1 
  
Cuando los teléfonos móviles salieron al mercado en la década de 1980, los reguladores federales de Estados Unidos no exigieron a los fabricantes demostrar que eran seguros. 2 
  
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos adoptó las normas sobre radiación desarrolladas por la industria de la telefonía móvil hace 17 años. Estas normas, todavía vigentes, permiten que llegue a la cabeza 20 veces más radiación que al resto del cuerpo y no tienen en cuenta los riesgos para los niños. 3 
  
  Los teléfonos móviles se comunican por medio de ondas electromagnéticas. Durante la transmisión de la señal, una cantidad parecida de la radiación se desplaza hacia afuera (hacia la estación base) y otra hacia adentro, hacia el oído o la cabeza del usuario del teléfono móvil.4 

Muchos médicos, científicos e investigadores coinciden en que deben continuar las investigaciones para comprender plenamente el posible riesgo de la radiación de los teléfonos móviles y sus efectos a largo plazo sobre el cuerpo humano. La solución de LifeWave, cuyo nombre en código es Proyecto: Escudo contra teléfonos móviles le da tranquilidad, puesto que reduce con éxito la cantidad de radiación a la que está expuesto.  

Manténganse atento para obtener más información  Proyecto: Escudo contra teléfonos móviles.  

1 Heynick 2003; IEEE 2006. www.ewg.org    

2 GAO 1994. www.ewg.org  

www.ewg.org  

4  IEGMP 2000. www.ewg.org  


                                                           
 Esta imagen muestra cómo una zona caliente SAR (tasa de absorción específica) en relación con la radiación de telefonía móvil calienta el tejido humano en la cabeza.  

lunes, 5 de marzo de 2012

Corrientes bioelectricas del cuerpo

Para entender mejor nuestro cuerpo y como funciona, nos serán útiles las palabras del Doctor Steven Haltinwanger a propósito de las corrientes eléctricas que recorren nuestro cuerpo ayudando a controlar y regular el proceso de reparación de nuestro organismo.

"Después de ejercer como médico durante 32 años, es mi opinión que el cuerpo humano crea un campo de energía organizador, llamado biocampo, que muchos científicos consideran regulador de los sistemas de proceso y control del organismo. Además, se han reconocido unas corrientes eléctricas en el cuerpo, llamadas biocorrientes o biocircuitos, como flujos energéticos que participan en el control o la regulación del proceso de reparación del organismo."

La ciencia ha demostrado que las corrientes bioeléctricas fluyen continuamente a través del cuerpo y que participan en sus procesos de reparación y curación. Cuando el cuerpo sufre una lesión, los tejidos a cierta distancia del sitio en el que se ha producido participan de hecho en el proceso de reparación. Esto significa que debe haber un buen canal de comunicación entre la zona lesionada y otras zonas del cuerpo. La introducción de traumatismos, toxinas y otros factores de estrés en el cuerpo puede alterar o desequilibrar los canales de comunicación que controlan y regulan estos procesos orgánicos.

Nuestros  parches de LifeWave son capaces de mejorar la conducción de la energía de un lugar a otro y reequilibrar los canales de comunicación. Por ejemplo, sabemos que Icewave y los parches Energy Enhancer mejoran la conductividad de la piel cuando se aplican a las zonas del cuerpo que presentan un bloqueo de energía eléctrica. En mi opinión, la estimulación de los puntos de acupuntura con parches LifeWave puede ayudar a normalizar las corrientes tisulares necesarias para el funcionamiento normal de los órganos. Pueden contribuir a restablecer el flujo de energía en las zonas donde se produce deterioro o interrupción de los circuitos eléctricos y que benefician directamente a quienes los llevan al ayudar a armonizar los procesos fisiológicos del cuerpo.

domingo, 19 de febrero de 2012

Aumenta la preocupación sobre la radiación de los teléfonos móviles

Project: Cell Shield (Proyecto: blindaje del teléfono móvil) Parte 1 



La preocupación sobre los posibles peligros de los teléfonos móviles y la radiación que emiten ha ido en aumento durante los últimos años. La industria de las telecomunicaciones se ha enfrentado a científicos e investigadores independientes en el tema de la seguridad de los teléfonos móviles, pero en lo que han coincidido hasta el momento es en que hace falta continuar investigando.  

El 31 de mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) «clasificaron los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para los seres humanos (Grupo 2B) basándose en el aumento del riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno, asociado con el uso de teléfonos móviles»

Además, la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) ha incluido los teléfonos móviles en su lista de objetos con sustancias posiblemente causantes de cáncer debido a que los teléfonos móviles emiten ondas de radiofrecuencia (RF) y pueden aumentar el riesgo de tumores cerebrales u otros tumores en la cabeza o el cuello. 

El uso de estos dispositivos en la cultura actual es simplemente astronómica y continúa creciendo, y se estima que en el mundo hay unos cinco mil millones de abonos a teléfonos móviles. Las empresas de telecomunicaciones han asegurado al público en general que el uso de los teléfonos móviles es seguro y que cumple con todos los requisitos de las normas de seguridad, pero diversos investigadores independientes discrepan de ello y citan un conjunto de pruebas en aumento de los peligros del uso de los teléfonos móviles y sus efectos posiblemente dañinos. 

De acuerdo con el director de IARC, Christopher Wild: «dadas las posibles consecuencias para la salud pública que presentan esta clasificación y estos descubrimientos, es importante que se realicen más investigaciones sobre el uso intensivo y a largo plazo de los teléfonos móviles». 

LifeWave ha tomado un enfoque proactivo hacia esta preocupación creciente y ha desarrollado un producto que es efectivo para reducir en gran medida la cantidad de radiación electromagnética causada por los teléfonos móviles. Este producto, cuyo nombre clave es Proyecto: blindaje del teléfono móvil, se lanzará en abril al público en general para proporcionar un producto que brinde una reducción real de la radiación procedente de los teléfonos móviles.  

Manténganse atentos para la parte 2 del Proyecto: blindaje del teléfono móvil titulada ¿Qué es lo que realmente sabemos sobre la radiación de los teléfonos móviles? 


lunes, 6 de febrero de 2012

El sueño: no puede permitirse prescindir de él

Según el New York Times, la venta de somníferos de venta con receta ha aumentado en un 60 % en comparación con la última década, y cada día se quejan del insomnio y de los problemas de salud relacionados con la privación del sueño más y más personas. Lo importante es que el sueño no es un lujo del que pueda prescindir

El sueño es un componente necesario y vital para su estado general de salud y bienestar y, por desgracia, a medida que envejecemos aumentan los problemas del sueño. La falta de sueño durante un periodo prolongado de tiempo puede producir: 

Mala calidad de vida 
Hipertensión arterial 
Niveles elevados de estrés 
Ictus (accidente cerebrovascular) 
Trastornos psiquiátricos y del estado de ánimo 
Otros problemas graves relacionados con la salud 

El sueño es importante, porque permite al cuerpo dedicar toda su energía a curarse y recuperarse del día anterior. Algunas personas con problemas para conciliar un buen sueño nocturno recurren a somníferos peligrosos para ayudarles a dormir y mantenerse dormidos, pero estas pastillas no ofrecen un sueño nocturno realmente reparador al cuerpo y crean adicción.  

Por fortuna, Silent Nights de LifeWave ofrece un remedio sin fármacos para obtener un sueño nocturno realmente reparador sin ninguno de los efectos secundarios que pueden causar los somníferos. Se ha demostrado clínicamente que Silent Nights mejora el sueño. De hecho, un reciente estudio realizado por el Dr. C. Norman Shealy, médico de renombre internacionaldemostró que los participantes que utilizaron Silent Nights de LifeWave habían obtenido: 

Un 80 % de mejora en la duración del sueño 
Un 76 % de mejora en la calidad del sueño 
Un 52 % de reducción de la somnolencia diurna 

Para obtener más información sobre Silent Nights y empezar a beneficiarse de un sueño 
nocturno mejor y más reparador, haga clic aquí: 


miércoles, 1 de febrero de 2012

Los parches de LifeWave, ya por delante de la nueva tecnología


Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Washington ha indicado que los científicos pueden estar un paso más cerca de desarrollar una forma de facilitar la comunicación entre los dispositivos electrónicos artificiales y el sistema biológico del cuerpo humano.Los dispositivos electrónicos utilizan electrones con carga negativa para comunicarse, mientras que los sistemas vivos, como el cuerpo humano, utilizan para ello protones con carga positiva. Actualmente, la diferencia entre los canales de comunicación impide que sean capaces de conectarse entre sí, y ha impulsado a los científicos a intentar buscar una forma de superar esta barrera.



Aunque los científicos continúan buscando una forma concreta para que los dispositivos electrónicos se comuniquen con los sistemas biológicos,
 LifeWave ya lo ha logrado con su innovadora tecnología de parches. El principal método de acción en los parches LifeWave radica en su capacidad de reflejar longitudes de onda de luz específicas que causan cambios eléctricos en el cuerpo. Un ejemplo notable observado en las investigaciones publicadas es el cambio de potencial eléctrico en la piel.

En la aventura de buscar un medio en el que los dispositivos electrónicos puedan comunicarse con los sistemas vivos, LifeWave ofrece la respuesta que los científicos continúan buscando.

Para obtener más información sobre la tecnología de parches de
LifeWave, incluidos los estudios e investigaciones clínicas publicados, visite:


http://lifewave.com/research.asp

El estres y la importancia del Aeon

Mitos vs. verdades sobre el estrés




Mito: el estrés sólo afecta las capacidades mentales y cognitivas.

Verdad: el estrés causa estragos no sólo en el estado mental. Los efectos fisiológicos del estrés incluyen alta presión, debilitamiento del sistema inmunológico, pérdida y aumento de peso inexplicados, dolores corporales y más. Además, el estrés también aumenta la producción de sustancias químicas inflamatorias en su cuerpo como las proteínas C reactivas, fibrinógenos, homocisteína y el peróxido de los lípidos. La presencia de estas sustancias químicas ponen a su cuerpo en riesgo de envejecimiento prematuro.

Mito: si uno no se siente estresado, no está padeciendo de estrés.

Verdad:
 el estrés se acumula en su sistema. Además, simplemente porque uno no se sienta estresado, no siempre quiere decir que uno no esté experimentando estrés interno. Los órganos y sistemas sienten continuamente la tensión que deja el estrés a su paso. Algunos ocultan el estrés con medicamentos o alcohol que sólo profundizan los daños psicológicos del estrés.


Pero si se trata de estrés, también hay buenas noticias. Y-Age Aeon de LifeWave tiene una forma de disminuir el estrés en el cuerpo y de superar la avalancha de problemas que acarrea el estrés. Se ha probado clínicamente que Aeon reduce rápidamente el estrés y la inflamación del cuerpo y proporciona un efecto de alivio integral. También se ha demostrado clínicamente que reduce las sustancias químicas oxidantes y dañinas y los marcadores inflamatorios del cuerpo que causan el envejecimiento prematuro. Aeon es una solución conveniente y fácil de usar para eliminar el estrés ¡sin necesidad de fármacos, estimulantes ni agujas que entren en el cuerpo!



sábado, 14 de enero de 2012

TENDINITIS

La edad y los esfuerzos excesivos castigan las uniones de los músculos con los huesos en forma de lesiones dolorosas y que pueden acarrear molestias crónicas

Dolor en el hombro, en el antebrazo o en las muñecas. O tal vez en la rodilla o en los talones. No hay, aparentemente, una causa que lo justifique salvo un sobre esfuerzo que no recordamos o la repetición acumulada durante largo tiempo de movimientos idénticos. Una tendinitis, inflamación dolorosa de un tendón, será la causa más probable.
La explicación habitual para una tendinopatía es una sobrecarga que supera los límites de resistencia física de un tendón. Así se diagnostican la mayor parte de inflamaciones, desgarros y roturas de tejido corporal que guardan relación con los tendones y que suelen verse favorecidas por los procesos degenerativos que se dan con el paso de los años. El origen más común es la aplicación de cargas intensas con los músculos contraídos y los tendones en tensión, o la repetición de cargas menores durante largos periodos de tiempo.
Formados principalmente por fibras de colágeno (proporcionan resistencia) y por elastina (elasticidad), los tendones tienen como función principal mantener unidos el músculo con el hueso. Cuando se alcanzan los 30 años de edad, los tendones empiezan a perder elasticidad por cambios degenerativos y experimentan una disminución a la resistencia que los hace más susceptibles a roturas aun con cargas normales. Es por este motivo que a partir de esta edad las tendinitis son más frecuentes.

Existen diferentes tipos de tendinitis en función del músculo afectado y del grado de tensión al que se haya sometido al tendón.

A continuación pasamos a repasar las más comunes:

Tendinitis del hombro

Es unas de las quejas de dolor muscular más frecuente en adultos a partir de los 40 años. Se produce por envejecimiento de los tejidos, y es un tipo de tendinitis degenerativa, con debilitación del tendón y posibilidad de lesionarse.
Además, este tipo de tendinitis también ocurre en personas que practican béisbol, tenis, escalada, natación, culturismo o que trabajan en áreas que obligan a levantar el brazo. El dolor se siente adelante y se agrava al levantar el brazo sobre la cabeza, con el codo flexionado y sin movimiento del hombro. El dolor también aparece a la palpación y no existen signos radiográficos.
En las personas adultas suele producirse tendinitis del hombro por calcificación (depósitos en el tendón de cristales de calcio) en el 3% de los casos. En estos pacientes puede haber ausencia de dolor.

La causa más frecuente es la tendinitis del supraespinoso, músculo que eleva el brazo. En este movimiento, el tendón se desliza y padece roces frecuentes que lo acaban dañando y causando dolor. Si se padece una artrosis a este nivel, muy frecuente en hombres a partir de los 50 años, el problema empeora.

Tendinitis en la muñeca

La tenosinovitis estenosante de De Quervain, que afecta a las vainas del tendón 
separador largo y del extensor corto del pulgar, suele darse por la realización de tareas 
manuales repetitivas. Aparece dolor e hinchazón en la parte externa de la muñeca, a la 
altura del pulgar, y el dolor, que puede irradiar por el antebrazo. Se exacerba con los 
movimientos de separación del pulgar.

Dedo en resorte

Tenosinovitis estenosante de los tendones flexores de los dedos de la mano que afecta a 
personas que realizan tareas manuales que conlleven traumatismos reiterados sobre la 
palma de la manocomo el que realizan carniceros o planchadoras. Puede afectar uno o 
varios tendones y a veces se palpan nódulos en la palma. El dedo se queda bloqueado en 
flexión y puede ser muy doloroso.

Tendón rotuliano

Lesión frecuente entre ciclistas y saltadores. También se da en personas con desviación de 
rótulaen aquellas que realizan algún esfuerzo intenso y su musculatura del muslo 
(cuádriceps) es débil. La inflamación de este tendón, situado debajo de la rótula, 
produce dolor que se exacerba al doblar o enderezar la pierna. Esta lesión es resistente 
a la curación y muestra tendencia a cronificar.

Tendón de Aquiles

Este potente tendón tiene como misión flexionar el pie y participar en la flexión de la rodilla.
Desviaciones axiales del talón, pies cavos o planos, calzado inadecuado, ejercicio excesivo 
sobre superficies duras o estiramientos incontrolados son algunos de los factores que 
predisponen a padecerla. El principal síntoma es el dolor insidioso por la mañana al dar 
los primeros pasos y que parece disminuir paulatinamente con la marcha, pero que vuelve 
con mayor intensidad durante y después de la actividad física. Con el tiempo, el dolor 
se hace constante y más intenso. La estructura del tendón se va alterando apareciendo 
roturas parciales que en fases avanzadas pueden provocar rotura completa.


Codo de tenista y codo de golfista

El codo de tenista o epicondilitis es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo (extensores de los dedos de la mano) que procede de un sobreuso o de esfuerzos repetitivos a ese nivel. La contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo genera una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. En el caso del codo de golfista o epitrocleitis los tendones afectados son los de la cara interna del codo (flexores de los dedos de la mano)

El elemento común en todos los casos es el dolor localizado en la zona del tendón. Aunque el dolor también se puede irradiar a otras zonas, como ocurre en el caso de la tendinitis de la muñeca, en que el dolor puede extenderse hasta el codo; y en la tendinitis del codo, en la que el paciente refiere dolor hasta la zona cervical.


En la tendinitis, el dolor comienza suave, sin afectar el movimiento de los músculos de la zona. A medida que pasan los días, este dolor se incrementa paulatinamente, irradiándose a otras zonas, e inmovilizando parcialmente el movimiento muscular, debido a que cualquier leve movimiento provoca tanto dolor que se pierde fuerza. El dolor empeora por la noche. La piel que cubre la zona del tendón se puede sentir caliente y enrojecida.
La característica general es que el dolor remite después de un tiempo, para reaparecer en cualquier momento, independientemente de que se haya realizado un esfuerzo o no.

Para prevenir esta patología hay que evitar los movimientos repetitivos y la sobrecarga de brazos y piernas. Es aconsejable mantener los músculos fuertes y flexibles. Para ello, hay que ejercitar las extremidades superiores e inferiores, sin repetir excesivamente un mismo movimiento. Se recomienda alternar diversos tipos de movimientos, con pequeños intervalos de recuperación. La aparición de molestias es un indicador de que debe reducirse el ritmo del entrenamiento.

Conviene recordar que la musculatura puede ejercitarse en un plazo breve, de pocos meses, pero otras estructuras como los tendones y las articulaciones tienen un proceso de adaptación muy lento. Poseer la fuerza suficiente que permita realizar determinados movimientos no quiere decir que puedan ejecutarse sin riesgo de lesiones. Cuando se ha permanecido inactivo durante una temporada, debe prestarse todavía más atención a seguir una adecuada progresión en el ejercicio.

Para tratar la tendinitis existen varias posibilidades. AINES (anti inflamatorios no esteroideos, TENS (estimulación eléctrica trascutánea del nervio) las inyecciones de glucocorticoides (infiltraciones) o en casos extremos, cirugía. También cabe la posibilidad de optar por otro tipo de tratamientos.


Quiero proponer un tratamiento alternativo y 100% natural mediante el uso de los parches ICEWAVE para reducir la inflamación que deriva en dolor, complementando con los parches Y-AGE (Glutatión, Carnosina y Aeon) para evitar la cronicidad de la lesión y ayudar en la regeneración y cicatrización del tendón dañado.

Recuerde que todos los pedidos realizados cuentan con un periodo de 30 días en los que si usted no esta satisfecho, LifeWave le devuelve su dinero.